Facebook estrenaría nueva función para Messenger. (AFP)
Facebook estrenaría nueva función para Messenger. (AFP)

Es muy probable que en la próxima conferencia de desarrolladores F8 en abril, presente la 'Bot Store' dentro de su aplicación de mensajería Messenger, de acuerdo con el diario británico .

¿De qué se trata? 'Bot Store' es una tienda virtual que estaría diseñada para que las personas puedan descargar una gran variedad de programas automatizados para poder interactuar con las empresas a través de Messenger.

La gente puede descargar, por ejemplo, el bot de una cadena de pizzerías, que les permite ordenar comida simplemente mediante el envío de un mensaje con lo que quieren. También podrían ser capaces de reservar entradas de cine, pedir taxis, hacer reservas en restaurantes, comprobar sus cuentas bancarias o el check-in para los vuelos.

Los usuarios de plataformas de chat como Telegram y Slack han estado utilizando robots para añadir características a sus plataformas durante mucho tiempo, pero la tecnología con mil millones de usuarios de Facebook podría llevar el programa a un nuevo nivel.

La tecnología de Facebook es una promesa para los desarrolladores, pero los usuarios no podrá usarla pronto, aunque tras la espera, todos podrán acceder a sus servicios móviles favoritos en una sola plataforma, en lugar de tener que lidiar con 30 aplicaciones diferentes en su teléfono.

La conferencia F8 de este año se realizará el 12 y 13 de abril en San Francisco, EE.UU.

TAGS RELACIONADOS