¿Cómo estás usando la aplicación de mensajería de Facebook?
¿Cómo estás usando la aplicación de mensajería de Facebook?

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sigue cambiando para mejorar la experiencia del usuario a la hora de comunicarse con sus amistades. Y hay funciones que debemos resaltar para que las aproveches en tu vida diaria.

En esta lista te ayudaremos a identificar las características que hacen de la aplicación de Facebook la primera opción para los jóvenes.

Mensajes a través de las plataformas

La aplicación permite ver cuando el "otro usuario está escribiendo", por ejemplo, a través de los diversos sistemas para móviles.

Chats grupales

Messenger ayuda a crear grupos de forma sencilla, pues solo se tiene que iniciar una conversación y empezar a añadir a los otros participante desde el icono de configuración. El nombre del chat cambia fácilmente, así como los colores. También se puede silenciar la conversación si esta llega a ser una molestia.

Se puede acceder desde el navegador

La herramienta puede operar en la web sin ningún problema en Messenger.com.

Conversaciones cifradas

La app ofrece los mensajes "secretos", que son "codificados de extremo a extremo de la conversación en cualquiera o en todos tus dispositivos móviles al mismo tiempo", de acuerdo con Facebook.

Para acceder al formato en la versión de iOS de Messenger, presiona el ícono de mensaje nuevo, luego toca "Secreta", y elige al contacto que necesitas.

En Android, inicia una nueva conversación, luego presiona el ícono de información (esquina superior derecha) y finaliza con "Conversación secreta".

Ambas opciones tienen un cronómetro en el cuadro de texto para establecer un lapso de tiempo antes de que la conversación desaparezca.

Enviar y recibir dinero

Sí. Es posible enviar dinero y recibirlo desde Messenger, pero debes saber que los pagos en la app requieren una tarjeta de débito en ambos extremos de la transacción. No obstante, el servicio es gratuito, y ofrece protección basada en número de identificación personal o PIN y un nivel "seguridad líder en la industria", de acuerdo con Facebook.

Las llamadas telefónicas son gratuitas

Messenger hace posible realizar llamadas de voz y video. No hay costo, pero puede afectar el plan de datos si no se está conectado a una red wifi.

Juega

Existen 20 minijuegos en la plataforma para jugar solo o contra un amigo. Hay clásicos como 'Pac-Man' y nuevos juegos como 'Words With Friends' y 'Cut the Rope 2'.

Envía un video de 15 segundos al instante

Messenger tiene una función integrada de cámara, y si quieres enviar un video rápido, solo hay que mantener presionado el botón del obturador por 15 segundos. Cuando lo sueltas, el clip se previsualizará inmediatamente antes de ser enviado.

Intercambio de archivos

Puedes incluir en las conversaciones archivos de hasta 25MB.

Historias de Messenger

Como en Snapchat e Instagram, la aplicación presenta en la parte superior imágenes o videos con lo mejor de su día, con opciones como pegatinas, colores y textos.

¿Qué es lo más útil de esta herramienta para ti?

Esta nota también te puede interesar

Abogada Fátima Toche opinó que el machismo y la misoginia también afectan a los operadores de justicia de este país.

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS