Facebook: Inteligencia artificial analizará y traducirá los post de sus usuarios (AFP)
Facebook: Inteligencia artificial analizará y traducirá los post de sus usuarios (AFP)

está enfocado en desarrollar sus redes sociales al máximo, y para eso está utilizando su inteligencia artificial (IA) en la detección de publicaciones con contenidos racistas, xenófobos, o aquellos directamente relacionados con la violencia y el terrorismo.

Además de estas funciones, la compañía también quiere utilizar la IA para analizar los posts de sus usuarios y , con el objetivo de enseñarle a analizar formas más complejas de comunicación.

Al mismo estilo de las películas de ciencia ficción, este algoritmo analiza una infinidad de comentarios y publicaciones, almacenando palabras y construcciones de palabras que le permiten identificar distintos estilos comunicativos.

El algoritmo de Facebook puede aprender cómo se comunican sus usuarios a través de los post y utilizar estos análisis para comprender el lenguaje y, de esta forma, utilizarlo para tareas más complejas, como las relacionadas con el acoso o la violencia, independientemente del idioma en el que se produzca.

Sin embargo, el problema presente sigue siendo que, de momento, la IA solo descompone las frases en palabras o frases individualesl es decir, solo pueden analizar y traducir varias palabras a la vez sin atender al contexto.

Para solucionar este problema, la compañía ha empezado a utilizar un tipo de red neuronal recurrente conocida como LSTM de secuencia a secuencia (memoria a largo plazo). Esta red le permite a la IA tener en cuenta todo el contexto de la frase fuente y todo lo traducido anteriormente.

Críticas

La inteligencia artificial de Facebook ha despertado diversas críticas, entre las más importantes figura la del CEO de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, quien consideró que Mark Zuckerberg tiene una "comprensión limitada" de la IA.

Recientemente, Facebook tuvo que apagar su inteligencia artificial que era entrenada para realizar negociaciones debido a que había creado su propio idioma, uno más 'eficiente' y 'lógico' que el inglés con el que había sido entrenada, informa Digital Journal.

Te puede interesar