Facebook admite "ataque sofisticado" de hackers

La red social sin embargo niega que los datos de sus usuarios estén en peligro. El FBI colabora con la investigación.

(Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Facebook admitió una "ataque informático sofisticado", aunque aseguró que no están comprometidos los datos de los usuarios. Incluso el FBI viene ayudando con la investigación de este caso.

Un grupo empleados de la red social visitaron una página web el mes pasado que infectó sus ordenadores con un archivo malicioso, según un post en el blog oficial de Facebook.

"En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todos los computadores infectados, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación que continúa hasta hoy", señala el post.

Facebook, con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este último podría ser especialmente problemático, debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.

El ataque a Facebook se da poco después de que Twitter reconociera a comienzos de este mes que datos de 250,000 usuarios habían sido obtenidos por hackers y que esa operación "no era un trabajo de aficionados".

Asimismo, los diarios The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han detectado recientemente intentos de ataques informáticos sofisticados, que aseguraron que provenían de China.

El pasado domingo, el National Intelligence Estimate, que recopila información de agencias de inteligencia del Gobierno estadounidense, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos y es víctima de una campaña de ciber-espionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia e Israel.

Ir a portada