La presencia de las empresas chinas se incrementa con cada año. (elpais.com)
La presencia de las empresas chinas se incrementa con cada año. (elpais.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presencia de fabricantes chinos en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (, por sus siglas en inglés) de Las Vegas ha crecido exponencialmente y se han abarcado sectores como los aparatos 3D, tabletas, televisores, teléfonos, y un largo etcétera.

"Quizás es porque nosotros estamos creciendo mucho y nos van bien las cosas", señaló Tian Li, una veterana de esta feria que representa a , una especie de cámara de comercio para productos tecnológicos.

En su portal web, Li recoge millones de proveedores del país con sus "productos de calidad" y explica que su asociación pretende acabar con el tópico de la baja calidad de los productos chinos y con la desconfianza de la clientela.

Para ello, muestra una estadística: el 63,5% de los compradores asegura que los proveedores de Made-in-China.com son de total confianza, frente al 32,9% que dice lo mismo de lo que encuentra en la web, informó al diario español .

Entre los productos chinos que destacan en la feria tecnológica figuran un para pantallas Mac que las convierte en multitáctil, un con pantalla para ver televisión y leer libros, para iPhone, entre otros novedosos inventos.

Pero lo que más llama la atención es que con cada año que pasa, las empresas chinas tienen cada vez más representantes estadounidenses, los cuales se encargan de ofertar los alucinantes productos provenientes del lejano oriente.