Desconfía de mensajes on line de desconocidos por San Valentín. (Internet)
Desconfía de mensajes on line de desconocidos por San Valentín. (Internet)

En el , siempre se espera un regalo, una escapada romántica o una tarjeta electrónica. Pero si busca todo esto en línea, tenga cuidado, pues se espera que los mensajes sobre este tema se cuadrupliquen a medida que se aproxime la festividad. Por ello, no se deje sorprender con los scams románticos, mensajes diseñados para sacarle información o infiltrar enlaces peligrosos en sus computadoras.

Los scams por San Valentín pueden aparecer por cualquier medio, de modo que es mejor sospechar de cualquier oferta no solicitada.

Para ayudarlo a estar prevenido y protegerse ante algún mensaje de este tipo que aparezca inesperadamente, la firma le muestra algunos ejemplos de scams:

Spam con tema de San Valentín: ¿Desea regalar algo por esta fecha? Los spammers esperan que lo haga, por ello envían correos electrónicos publicitando diversos artículos. El problema surge cuando accede a los links adjuntos que lo envían a una página web falsa donde le piden su número de tarjeta de crédito e información personal para comprar el producto, el cual nunca recibirá.

Tarjetas electrónicas peligrosas: muchas personas suelen esperar recibir una tarjeta sincera por el día de San Valentín, pero no sea tan osado en abrir una tarjeta electrónica de una persona que no conozca. Podría estar descargando un malware en su dispositivo.

Scams de romances en línea: algunos solteros buscan a esa persona especial en el ciberespacio. Para ello visitan sitios o avisos clasificados de romances vía Internet. En este caso, tenga presente que los scammers publican perfiles falsos a fin de intentar atraer víctimas para que les envíen dinero e información personal. Incluso, puede ser abordado en una red social.

Malware disfrazado de amor: tenga cuidado al descargar algún video de San Valentín, una canción de amor o un papel tapiz para su perfil de Facebook, ya que los scammers han distribuido malwares románticos que, una vez abiertos, pueden infectar su dispositivo o robar información.

Así que ya lo sabe, en este San Valentín no se deje sorprender por las diversas ofertas, aplicaciones o temas que aparezcan en su bandeja.