anunció oficialmente que su próximo gran evento se realizará el 12 de setiembre en el Teatro Steve Jobs, en California, y se espera que esté lleno de nuevos anuncios de productos, que estarán encabezados por los nuevos modelos de .

Ahora, ¿qué sabemos sobre estos nuevos equipos?, diversos medios especializados en tecnología han publicado noticias referentes a las características de estos nuevos teléfonos.

El nombre
Hubo mucha especulación en torno al nombre, pero medios especializados en tecnología, como 9to5mac y TechCrunch, confirmaron que estos nuevos dispositivos se llamarán iPhone XS.

Además, un informe de Bloomberg sugirió que Apple está considerando dejar de lado la etiqueta 'Plus' del iPhone XS de este año.

Tamaño de pantalla
En lo que respecta al tamaño de la pantalla, el iPhone XS estará disponible en dos versiones: 5.8 y 6.5 pulgadas. Ambas usarán pantallas OLED.

Los esquemas de la cadena de suministro sugieren que el iPhone XS de 6.5 pulgadas medirá 157.53 x 77.44 x 7.85 mm.

Para la pantalla de 6.5 pulgadas del iPhone XS, un informe de Bloomberg indicó que el dispositivo puede tener una resolución de 1242 x 2688, lo que representaría una marca de 458 PPI (píxeles por pulgada).

Con una pantalla más grande viene también un soporte para nuevas funciones de software. El iOS 12 beta actual sugiere que el iPhone XS de 6.5 pulgadas puede admitir más aplicaciones horizontales tipo iPad, mostrando más información y detalles en una sola vista.

En tanto, el iPhone XS de 5,8 pulgadas se convertiría en la renovación del actual iPhone X, convirtiéndose a su vez en la base para un modelo con una diagonal mayor. Inicialmente se dijo que heredaría el apellido Plus que Apple ya ha exhibido en generaciones anteriores, sin embargo, como se mencionó en párrafos anteriores, tal etiqueta podría ser dejada de lado.

Hay un tercer iPhone que está pasando bastante desapercibido. Se situaría entre ambos modelos, luciendo una pantalla LCD de 6.1 pulgadas y sería la evolución del iPhone 8.

Rendimiento
Se espera que las dos variantes del iPhone XS incluyan el procesador A12 de Apple, que sería el sucesor del actual Bionic A11.

El A12 es el primer procesador de Apple que se construye con el diseño de 7 nanómetros, lo que permite mejoras de velocidad y, con suerte, también de batería.

Un informe indicó que Apple se ha enfocado mucho en hacer mejoras al rendimiento del iPhone este año, y los reportes filtrados sugieren que los nuevos modelos tendrían una memoria RAM de 4GB (superando los 3GB del iPhone X).

Cámara
Bloomberg indica que el iPhone XS contará con importantes mejoras en lo que respecta a la cámara. Sus actualizaciones y rendimiento serían los "principales cambios" de este año. Aún se desconoce qué mejoras específicas tendrá la cámara del iPhone XS.

Colores
El iPhone XS, a diferencia de su predecesor, será ofrecido en una nueva variante de color dorado.

Un informe del portal 9to5mac.com confirmó que el iPhone XS estará disponible en color dorado. Una imagen obtenida por ese medio muestra el equipo en ese color, con bordes dorados de acero inoxidable y una cara frontal negra.

El iPhone XS, por supuesto, también estará disponible en las opciones tradicionales de color plateado y gris espacial.

Doble Sim
Se espera que el iPhone 2018 esté disponible en una configuración de doble SIM en algunas regiones en el mundo. El soporte con doble SIM permitirá a los usuarios de iPhone cambiar más fácilmente de proveedor de servicios cuando viajan.

Precio
Se espera que el iPhone XS con pantalla de 5.8 pulgadas comience a venderse a US$ 899 este año, por debajo del precio inicial del iPhone X, que fue de US$ 999.

Asimismo, se espera que el precio inicial del modelo de 6.5 pulgadas sea $ 999.

Sin embargo, los precios son difíciles de predecir antes del anuncio de Apple y podrían cambiar en el último minuto.

Disponibilidad
Apple anunciará el iPhone XS, en ambos tamaños de pantalla, durante su evento 'Gather Round', del 12 de septiembre.

Teniendo como referencia los calendarios de lanzamiento anteriores de iPhone, los pedidos anticipados comenzarían el siguiente viernes, 14 de septiembre, y la disponibilidad general iniciará el 21 del mismo mes.

Fuente: 9to5mac/TechCrunch/Xataca/Bloomberg

TAGS RELACIONADOS