Gastón Acurio e Inés Temple. (USI)
Gastón Acurio e Inés Temple. (USI)

Redacción PERÚ21

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Si en el mundo offline la influencia y poder de los empresarios es alto, como lo refleja la , no ocurre lo mismo en el mundo online.

De una lista de 132 ejecutivos, solo 9 de ellos cuentan con un perfil en Twitter. De este pequeño grupo, solo se encuentra en el top 50 de los más influyentes en la red y al ampliar la base a 100 personajes, encontramos a como segunda empresaria presente en la red.

El mapa de poder Influyentes en la Red pone en evidencia que la presencia offline no siempre se plasma de la misma manera en las redes sociales, como sucede con los empresarios y políticos.

"El empresariado no es otra cosa que personas y si estas se mostraran en las redes como son en la mayoría de los casos; es decir, comprometidas, trabajadoras, inspiradoras, inteligentes; algo podría estar cambiando en las percepciones de la gente", indicó Fernando García, Director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca Perú.

Cabe resaltar que el grupo más influyente en la red es el de los periodistas. Copan el 42% de las posiciones en la mencionada gráfica. Estos tienen a sus principales referentes entre los 20 primeros lugares y ocupan la segunda ubicación en el cuadro general total.

En el caso de los políticos ocurre algo similar que con los empresarios. Si bien la situación no es tan crítica, solo 30 políticos, entre congresistas, ministros y viceministros tienen un alto factor de influencia.

Ver el mapa de poder Influyentes en la Red .