Módulos Temas Día

Elon Musk quiere que viajes por el mundo en menos de una hora de esta forma [VIDEO]

El visionario inventor quiere unir cualquier ciudad del planeta en viajes que duren minutos.

Elon Musk

Cohete BFR (SpaceX)

Cohete BFR (SpaceX)

SpaceX

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Dicen que no existen límites para la imaginación, y cuando se trata del visionario Elon Musk , la imaginación podría llevarlo al siguiente nivel en la era del transporte en todo el planeta.

Ya demostró, junto a su equipo en SpaceX, que reutilizar cohetes espaciales, que incluso son capaces de despegar y aterrizar solos, es posible con los 'Falcon 9'.

Ahora, con esta tecnología, su nueva meta es transportar personas o carga entre ciudades como Nueva York y Shangai en solo 39 minutos, mientras que en avión se necesitan casi 15 horas de viaje.

En un video elaborado por SpaceX se observa lo que sería este revolucionario medio de transporte: Un grupo de personas en Nueva York se desplaza hasta una plataforma marítima de despegue, acceden al interior del BFR (el nuevo cohete que SpaceX ya está desarrollando), suben hasta la órbita y aterrizan 39 minutos más tarde en Shanghai.

Viajes espaciales

Viajes espaciales (SpaceX)

Viajes espaciales (SpaceX)

SpaceX

Los cohetes BFR (Big Fucking Rocket o 'Cohete Jodidamente Grande'), son la siguiente generación de cohetes luego del 'Falcon 9', y se desarrollan para cubrir los futuros viajes Tierra-Marte (algo que esperan lograr en 2024). Estos cohetes viajan a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora.

Por el momento, el mayor problema que tiene que enfrentar Musk y su compañía es la seguridad. Los 'Falcon 9' de SpaceX han logrado aterrizar y despegar con éxito en numerosas ocasiones, pero también han sufrido explosiones y problemas de aterrizaje.

Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

Leer comentarios ( )