Perú mejoró 3 puntos en el índice de respecto de 2020 y al menos el 55% de aumentó su porcentaje de en la inversión de transformación, según EY.

Para el director gerente de ContaPerú, Juan Guillén, incorporar la tecnología en los procesos empresariales se ha convertido hoy en una necesidad, ya que permite optimizar el uso de los recursos y los resultados.

De hecho, Guillén señala que las empresas que han implementado un software han podido medir de mejor manera su rentabilidad para un adecuado flujo de ventas y crecer en el mercado.

MIRA: Gran parte de las empresas aún se encuentran lejos de su transformación digital

Sin embargo, recalca que aún hay un porcentaje de empresas en el país, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que aún se resisten a apoyarse en la tecnología, situación que a largo plazo puede afectar su crecimiento.

En esa línea Guillén, recomienda contar siempre con un ERP, como Contanet, ya que ofrece una solución global que integra todas las áreas de una empresa y, a partir de los datos unificados, permite tomar decisiones acertadas, las cuales también son aplicables a las estrategias de ventas.

Por ejemplo, el registro de pedidos y de compras que realiza el software funciona como un área de análisis en sí mismo para establecer tendencias entre los usuarios.

Esto permite analizar todos estos datos y obtener información relevante sobre presupuestos, pedidos, facturas, créditos, cobros pendientes, etc.

Aquí te mostramos algunos aspectos claves que el uso de un ERP te permite implementar en tu flujo de ventas:

  • Establecer estrategias. La información con que se cuente permitirá crear estrategias de ventas en función de las tendencias y demandas de los clientes.
  • Segmentar clientes. Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.
  • Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.
  • Mejorar la atención al cliente. Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.

Finalmente, Guillén recalca que con el avance de la tecnología y el desarrollo de softwares, es posible unificar los datos relevantes, que ayudarán a las empresas para el diseño de estrategias de ventas. Todo ello es posible precisamente con un software de gestión empresarial, como el ERP Contanet.

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