Educación digital.
Educación digital.

En los últimos años las nuevas tecnologías están generando transformaciones en el Según el estudio realizado por 2022, 8 de cada 10 empresas indican haber tenido dificultades para cubrir sus vacantes digitales en los últimos doce meses; esto implica que los profesionales estén en constante proceso de aprendizaje y se doten de habilidades digitales para hacerle frente a esta nueva realidad.

Por ello, Colectivo 23, una edtech peruana que viene a ser la tecnología educativa que permite lograr el aprendizaje a través del máximo uso de herramientas digitales, ofrece una plataforma de educación virtual que cerrará la brecha digital en Latinoamérica, poniendo a disposición de los profesionales y empresas cursos que potencien sus habilidades para hacerle frente a la transformación digital. En ese sentido, los especialistas de Colectivo 23, nos presentan los 5 programas digitales de aprendizaje más solicitados este último año por profesionales en Latinoamérica:

  • Product management: Solo el 40% de productos creados por negocios sobrevive, por eso, es fundamental que un product manager del futuro tenga habilidades como visión estratégica, storytelling y empatía, clave para generar el máximo valor de un producto. Este rol se enfocará en resultados y estrategias, asegurándose de que la construcción del producto sea correcta antes y durante el desarrollo del proyecto. Lo importante aquí, es que el profesional cuente con las habilidades necesarias para identificar las necesidades del mercado y diseñar productos exitosos que perduren en el tiempo y faciliten la vida de las personas. Además, el conocimiento y ejecución adecuada de estas habilidades aumentará hasta el 34.2% de ganancias para una empresa o negocio.
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  • Content strategy: Hoy en día el 82% de las empresas han aumentado sus ingresos procedentes de sus canales digitales y cada vez más, han entendido como una buena estrategia de contenidos puede redireccionar el camino de una marca hacia el éxito. Por ello, el rol del content strategist ha tomado un papel fundamental ya que tienen la tarea de liderar la estrategia de contenidos de una marca con una visión creativa de 360°, logrando que todos los contenidos que se creen y publiquen, sigan los objetivos del negocio.
  • Growth marketing: Definitivamente este es un perfil clave en el crecimiento de las empresas o startups en los últimos tiempos, solo en Latinoamérica son más de 17 mil puestos de trabajo existentes hasta el 2022, según LinkedIn. En ese marco, la labor de un growth marketer es convertirse en un experto digital capaz de desarrollar todo tipo de estrategias de crecimiento, enfocándose en todo el funnel de ventas y el estudio de datos para así encontrar formas innovadoras de incrementar usuarios, retenerlos y por último, convertirlos incluso en embajadores de la marca.
Más profesionales están perfeccionado su carrera laboral mediante el uso de clases virtuales. (Foto:Unsplash)
Más profesionales están perfeccionado su carrera laboral mediante el uso de clases virtuales. (Foto:Unsplash)
  • UX estratégico: Este perfil se encarga de liderar proyectos de diseño y experiencia dentro del negocio con una visión creativa y estratégica. Asimismo, es el enlace entre la empresa y el usuario ya que debe comunicar efectivamente sus necesidades, ayudando así al equipo de diseño a crear productos centrados en el usuario que se ajusten a la estrategia de la empresa y a la identidad de la marca. Es importante que desarrolle la habilidad de liderar proyectos 360° y contribuir en la toma de decisiones.
  • Digital product design: Actualmente el mercado se encuentra en constante búsqueda de innovación y soluciones, este profesional es el responsable de realizar el proceso de creación de productos y experiencias centradas en el usuario enfocándose en la satisfacción de sus necesidades. En ese sentido, la persona a cargo de liderar esta creación debe ser capaz de dominar todas las etapas de la realización de un producto; desde la metodología para la ideación, iteración y medición de resultados. Por otro lado, solo en el último año son más de 6 mil las personas que se han interesado por este programa en Colectivo 23, convirtiéndose en uno de los más demandados.

Si estás buscando potenciar tus habilidades digitales y lograr el ascenso tan ansiado, Colectivo 23 es una edtech que ofrece clases síncronas 100% en vivo en donde podrás interactuar en comunidad y disfrutar del aprendizaje en cada sesión. Actualmente el 95% de los estudiantes que son parte de Colectivo 23 culminan los cursos de interés, lo que marca una diferencia entre otras alternativas educativas en donde el porcentaje es menor. Por esta razón, Colectivo 23 se posiciona como la edtech con mayor engagement en Latam.

Conoce sobre estos cursos y más de Colectivo 23 en:


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