Los usuarios están explorando el nuevo servicio, probando su reproducción y varias características. Foto: Disney
Los usuarios están explorando el nuevo servicio, probando su reproducción y varias características. Foto: Disney

La guerra de las plataformas se hace cada vez más intensa. En el mercado del entretenimiento están apareciendo nuevos servicios de ofreciendo diversas producciones y ofertas para el público. La forma de ver películas, series y novelas ha cambiado a lo largo del tiempo.

Durante más de una década se consolidó como el rey absoluto del rubro; sin embargo, llegó un fuerte competidor para quitarle el liderazgo: Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de Walt Disney Company, que arribó el 12 de noviembre.

La plataforma inició con alrededor de 300 películas que cuenten con la participación de sus marcas, número que será elevado a 500 en su primer año. Foto: Disney
La plataforma inició con alrededor de 300 películas que cuenten con la participación de sus marcas, número que será elevado a 500 en su primer año. Foto: Disney

El nuevo servicio de Disney llegó para iniciar la guerra del streaming con grandes e importantes contenidos, desde la legendaria caricatura animada “Gárgolas” hasta una nueva serie del mundo de Star Wars: “The Mandalorian”.

Disney Plus debutó con más de 500 películas y más de 7,500 episodios de series disponibles instantáneamente para transmisión.

Tras su lanzamiento, la empresa anunció que superó los 10 millones de suscriptores en las primeras 24 horas. Disney+ está llamando la atención de los usuarios, que ya comenzaron a estudiar detenidamente el contenido y explorar el nuevo servicio, probando su reproducción y varias características.

Disney+ fue la estrella del viernes 23 de agosto en la D23 (Foto: AFP)
Disney+ fue la estrella del viernes 23 de agosto en la D23 (Foto: AFP)

“CONTINUAR VIENDO”

El lanzamiento de la nueva plataforma no fue perfecto. Durante sus primeros días, la experiencia de Disney Plus habría sido muy inestable entre los pocos afortunados con acceso al servicio.

Un punto de conversación común entre todos los que navegan en Disney + parece ser la ausencia de la opción “continuar viendo” (continue watching), lo que facilita reanudar el contenido que los espectadores comenzaron a ver en un momento anterior.

De modo que cada que entraba el usuario era necesario ver la serie o película desde el principio y no en el punto donde se había queda la sesión anterior.

Sin embargo, los usuarios no tendrán que preocuparse porque Disney + ha incorporado esta función que faltaba. Ahora con la más reciente actualización del servicio es posible disfrutar de esta función en donde los usuarios por fin podrán retomar sus series y películas donde las dejaron.

La función está disponible en las diversas plataformas en las que se ofrece Disney +, por lo que puede iniciar algo en un dispositivo y reanudarlo en otro.

Esta opción funciona exactamente igual que en otras plataformas de transmisión como Netflix. Hay una nueva fila de "continuar viendo" en la pantalla de inicio, que muestra el contenido recientemente iniciado y qué tan avanzado está un episodio o película.

Haga clic en el título de su programa o película, y se abrirá justo donde lo dejó.

Resulta que se suponía que esta función debía estar activa en el lanzamiento, pero se eliminó temporalmente antes de que el servicio se pusiera en funcionamiento para que los ingenieros del servicio pudieran centrarse en asegurarse de que otros elementos funcionaran según lo previsto para los consumidores.

Disney + incorpora la opción "continuar viendo" (continue watching). Foto: Disney
Disney + incorpora la opción "continuar viendo" (continue watching). Foto: Disney

¿QUÉ OFRECE DISNEY+?

Disney + anunció que tendrá un único plan de 7 dólares mensuales, una tarifa atractiva que abarca mucho más que la propuesta más “premium” de Netflix, el servicio que cambió la manera en que consumimos contenido digital y que ha incrementado recientemente el valor de sus 3 planes.

Con esos 7 dólares, Disney+ promete brindar hasta cuatro usos simultáneos en diferentes dispositivos de la cuenta, todas ellas en calidad 4K. En cambio, si quieres tener cuatro transmisiones simultáneas en Netflix, debes pagar en Perú 44.90 soles, mientras que el plan básico llega a 24.99 soles.

Por 6.99 dólares al mes, Netflix solo te da la reproducción en una pantalla y en resolución SD. Solo accedes a la resolución Full HD en el siguiente plan. Por su parte, Disney+ permite descargar su catálogo de películas y series en cualquier equipo, adicional al beneficio del streaming en alta calidad.

Disney + permitirá la creación de perfiles dentro de la plataforma, y la configuración de un “Modo Infantil” que configura una interfaz más colorida y que establece contenido para niños de 7 años a menos.