(Internet)
(Internet)

Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado a miles de computadoras vía Skype en los últimos días a nivel mundial, informó Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma .

Según detalló, el virus se empezó a propagar el pasado sábado 6 de octubre mediante el popular servicio de llamadas por video, y en las primeras dos horas de ser transferido, recibió más de 400 mil clicks.

El malware se propaga por medio de un mensaje que dice "LOL ¿es esta tu foto de perfil nueva?" y una vez que el usuario hace click en él, se le redirige a descargar un archivo desde hotfile.com que contiene el virus. Además, este es distribuido a los contactos de Skype del usuario.

"Yo diría que la mayoría de las personas que hicieron click en el enlace se infectaron, ya que inicialmente solo era detectado por dos de los 44 motores de antivirus. Actualmente, 27 de 43 motores de antivirus ya lo detectan y el número real de clicks es más de un millón", dijo Bestuzhev.

Asimismo, las computadoras infectadas roban información de inicio de sesión del usuario y la contraseña utilizada para acceder a varios sitios web. Además, el troyano cuenta con la funcionalidad autorun, que permite que se propague a través de los dispositivos USB.