(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La firma de seguridad informática ESET alertó sobre una aplicación que ha clonado un popular juego que se descarga del Google Play Store, que ataca a smartphones con sistema operativo  y podría poner en riesgo los datos bancarios de los usuarios.

Este virus ya había sido identificado a principios de año, pero encontró la forma de infiltrarse nuevamente en la tienda virtual. Se llama BankBot, pero se hace pasar por el popular juego Jewels Star Classic. 

Cuando ESET notificó al equipo de seguridad de Google sobre la aplicación maliciosa, más de 5 mil usuarios ya la habían instalado en sus equipos.

¿Cómo ataca?

Una vez que instalas el supuesto juego por primera vez, la 'app' espera 20 minutos y abre una ventana —que no puede ser cerrada— en la que solicitan al usuario incorporarse a los términos de Google Service.

En apariencia esta actualización es un servicio legítimo de Google, pero en realidad es un malware que infecta el dispositivo y le da acceso a capturas de pantalla, seguridad, datos bancarios y las cuentas gestionadas en el teléfono.

Después del ataque, BankBot seguirá atacando, por lo que si te sucedió y descargaste el juego, recomendamos que acudas con algún especialista para que revise tu equipo o lo reinicies.

TAGS RELACIONADOS