¡Aprovecha! Cursos ONLINE GRATIS en las mejores universidades del mundo

Si quieres llevar cursos en las mejores universidades del mundo, toma nota. Para acceder a los cursos GRATIS ONLINE  solo debes seguir las siguientes páginas.

Stanford es una de las universidades que ofrece cursos GRATIS ONLINE.

Stanford es una de las universidades que ofrece cursos GRATIS ONLINE.

Stanford es una de las universidades de prestigio que ofrece cursos GRATIS ONLINE (Foto: AFP)

Stanford es una de las universidades que ofrece cursos GRATIS ONLINE.

Redacción Redacción

La apertura de cursos ONLINE GRATIS  es cada vez más común. En tiempos de Internet y de la globalización de la información, el acceso a una educación de calidad no es ningún imposible gracias a las mismas  universidades. A veces, solo basta un poco de voluntad y decisión para ponerse a buscar en el amplio mundo de la red de redes en lugares claves.

Los cursos ONLINE GRATIS realmente están a la espera de personas curiosas, con ganas de aprender y de transformar la sociedad a partir de estas lecciones, ofrecidas de forma libre justamente por esta razón.

¿Dónde encontrar cursos ONLINE GRATIS con certificado? Si estás interesado en estudiar en las mejores universidades del mundo, pero desde casa y desde tu propia laptop o dispositivo móvil, a continuación te compartimos algunas plataformas de cursos abiertos en líneas – conocidas en inglés como MOOC (Massive Online Open Course ) – que reúnen las materias que ofrecen centenares de centros de estudios superiores.

Ojo, si bien los cursos son libres, en muchos casos para obtener la certificación debe hacerse un pago de por medio, aunque es simbólico si se compara con la calidad de todo lo aprendido.

EDX

edX es una de las MOOC más grandes en Internet. Fundada en mayo de 2012 por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, edX cuenta con más de 1.800 cursos ONLINE y más de 14 millones de usuarios que están tomando algunas de estas materias.

Además de cursos gratuitos lanzados por el MIT y Harvard, edX incluye entre cursos de instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Madrid, el Banco Interamericano de Desarrollo, Microsoft, Universidad de Oxford, entre muchas otras.

¿Qué puedes estudiar? De todo. Puedes llevar, por ejemplo, Marketing analítico en la Universidad de Berkeley o Criptografía cuántica Caltech, Liderazgo para el aprendizaje en Harvard o Cómo implantar grupos de mejora de procesos en la Politécnica de Valencia.

¿Cuánto cuestan los certificados? Un promedio de US$ 50, con algunos más caros y otros más al alcance del bolsillo.

COURSERA

Al igual que edX, Coursera es una plataforma de educación virtual, con cursos tantos gratuitos como de pago, abiertos a todo el mundo. Desarrollada por dos profesores de la Universidad de Stanford, Coursera es la MOOC más grande de Internet, con más de 33 millones de usuarios registrados y más de 2.400 cursos ONLINE.

¿Qué universidades participan? En total son más de 160 instituciones de 28 países, incluida China y Japón. ¿Qué especializaciones? Por ejemplo, puedes estudiar Algoritmos en Stanford, Estadística aplicada a los negocios en la Universidad Austral de Argentina o Teorías del juego en la Universidad de Tokio.

¿Cómo funciona? En palabras de Coursera, cada curso ONLINE es como un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos.

UDACITY

Si bien no es la más grande, es la más popular entre los profesionales que intentan ampliar sus conocimientos sobre informática. Udacity se define como una organización educativa, con cursos patrocinados por compañías de tecnología como Google, Facebook e IBM.

¿Los cursos? A diferencia de Coursera y edX, su oferta mayormente es de pago, pero también hay cursos gratuitos que, de acuerdo a la organización, desarrollan tus habilidades de hoy para mañana y más allá. “Educación para el futuro” es su slogan.

En ese marco, entre los cursos libres están Conceptos básicos de Android, dictado por Google, Genoma, por 23andMe, o Tecnología Educacional, por Georgia Tech.

Además, si estás interesado en los cursos pagados, Udacity también cuenta con un programa de becas, como para actualizar tu currículo de vida o tu cuenta en Linkedin con habilidades acreditadas.

MIRÍADA X

Miríada X es la MOOC más grande de Hispanoamérica, promovida por Telefónica y Universia, con universidades socias en distintos países hispanohablantes, aunque principalmente de España.

¿Gratis? Sí, aunque sus certificación de superación tiene un costo.

¿Qué cursos puedes llevar en Miríada X? Por citar unos ejemplos, Introducción al crowdfunding (Universidad de Anáhuac de México), Desafíos gerenciales para empresas emergentes (ESAN, Perú), Expresión oral, comunicación y oratoria (MCA School) o Iniciación al dibujo creativo en la Universidad Politécnica de Madrid.

GOOGLE

Google también tiene su propia plataforma educativa y se llama Google Actívate, donde forma principalmente a profesionales en competencias digitales. En ese marco, ofrece cursos gratuitos de Marketing Digital, Comercio Electrónico, Transformación Digital, entre otros.

¿Lo mejor de todo? Además de ser gratuitos, estos cursos son acompañados de una certificación digital. Por ejemplo, la aprobación del curso de Marketing Digital es acompañado por un certificado de IAB Spain.

Tags Relacionados:

Cursos online

Leer comentarios ( )

Ir a portada