(Internet)
(Internet)

Dos años de recopilación científica de información obtenida por telescopios han dado como resultado la creación del mayor elaborado hasta el momento del universo, informaron los astrónomos del (Sloan Digital Space Survey III).

El mapa, compuesto por alrededor de siete millones de imágenes de 2,8 megapixeles ha captado cerca de 200 millones de galaxias y más de un millón de espectros, de los cuales medio millón corresponden a galaxias que no habían sido estudiadas previamente. De esta forma, permite a los científicos recorrer los últimos 6,000 millones años de vida del universo.

"Queremos mapear el mayor volumen del universo hasta la fecha, y usar esa información para comprender cómo está acelerándose la expansión del universo", explicó Daniel Eisenstein, del y director del SDSS-III.

El es un proyecto internacional que se dedica a estudiar el espacio profundo, a la búsqueda de planetas extrasolares y a la catalogación de todos los grandes objetos del universo con el propósito de descubrir qué es la materia oscura.

Para los profesionales del rubro, el SDSS-III publicó en su web un para usar el mapa.