Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de jóvenes quiere dar fin al robo de vehículos que se registra diariamente en nuestro país. Es por ello que han presentado 'Arode', un aplicativo que permitirá al propietario de un vehículo que le ha sido robado realizar diferentes acciones remotas.

Esta fue desarrollada por los estudiantes de las carreras de Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas. 

'Arode', que es el acrónimo construido con el nombre de sus seis creadores, aún se encuentra en etapa de prueba y , según se estima, será lanzado en unos meses, según informó Andina. Con esta app, los propietarios de una unidad robada pueden encender, apagar, bloquear y localizar un vehículo a distancia utilizando solo su equipo celular.

Alex de la Cruz, uno de los desarrolladores de esta app cuenta que esta funciona a través de un circuito electrónico instalado al interior de la la unidad automotriz. Él pidió apoyo a la empresa privada para que trabajo pueda llegar al mercado.

“Desde Arode se puede ver en tiempo real la ubicación del automóvil; y si este fue robado, el propietario tiene la opción de apagarlo o bloquear su funcionamiento, de tal manera que el delincuente no podrá encenderlo y el vehículo quedará detenido”, explicó.

TAGS RELACIONADOS