Ante la amenaza del coronavirus, Amazon señaló que ha aumentado la limpieza de manijas de puertas, rieles de escaleras y otras superficies en sus instalaciones. (Foto referencial: EFE)
Ante la amenaza del coronavirus, Amazon señaló que ha aumentado la limpieza de manijas de puertas, rieles de escaleras y otras superficies en sus instalaciones. (Foto referencial: EFE)

Amazon señaló que cerraría un almacén de Nueva York temporalmente después de que uno de sus asociados dio positivo por el , una medida que destaca el riesgo operativo que enfrenta a medida que la enfermedad se propaga.

La compañía dijo que envió a sus asociados a casa desde la estación de entrega con un pago completo, ya que desinfectará la instalación, la primera en los Estados Unidos que se sabe que tiene un caso del virus.

"Estamos apoyando a la persona que ahora está en cuarentena", dijo Amazon en un comunicado. "Continuamos sirviendo a los clientes mientras cuidamos a nuestros asociados y estamos siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre las operaciones de nuestros edificios".

La noticia es una indicación de que Amazon puede cerrar almacenes adicionales si surgen más casos del virus entre el personal. Eso supondría un obstáculo significativo para el minorista en línea más grande del mundo, que ya está lidiando con productos agotados y una entrega más lenta de lo habitual.

Amazon, con sede en Seattle, dijo que ha aumentado la limpieza de manijas de puertas, rieles de escaleras y otras superficies en sus instalaciones. Ha escalonado los horarios de los turnos, ha extendido las mesas de la sala de descanso y ha pedido a los conductores que se mantengan alejados de los clientes al entregar los pedidos.

Eso no ha mitigado el miedo de todos los trabajadores al contagio. El miércoles, más de 200 organizaron una huelga en un almacén y centro de envío de Amazon en Saran, al sur de París, pidiendo el cierre de las instalaciones.

La estación de entrega de Nueva York, en el distrito de Queens, se llama DBK1. Es menos de una décima parte del tamaño de los grandes centros de distribución de Amazon, y su función es clasificar los pedidos para la entrega de última milla, según la consultora de logística MWPVL International.

Fuente: AP