Te contamos sobre los peligros de cargar tu celular en público y te brindamos algunas recomendaciones (Getty Images)
Te contamos sobre los peligros de cargar tu celular en público y te brindamos algunas recomendaciones (Getty Images)

¿A quién no le ha pasado quedarse sin batería y poner a cargar el en un aeropuerto, café o restaurante? Es una situación del día a día, pero según una investigación de la , esto podría ser muy peligroso.

Una de las situaciones a la que te expones es al 'handshaking'. ¿Qué es?Tu información se encuentra expuesta en un "apretón de manos" cuando usas un cable USB para conectar el celular a una computadora o tablet.

Según la empresa de ciberseguridad 'Kaspersky Lab', los celulares dejan totalmente expuestos una enorme cantidad de datos cuando están conectados a computadoras. En este intercambio de datos, el teléfono traspasa información a la computadora a través del cable.

La información que provee el celular a la máquina va desde datos sobre el fabricante y su número de serie, el sistema operativo y hasta la lista de archivos. De esta manera, puede quedar "infectado" con programas informáticos malintencionados o con un virus 'ransomware', capaz de bloquear archivos y pedir un rescate a cambio. Además, es posible que alguien te siga la pista usando el ID del dispositivo.

Otra de las situaciones es la llamada 'Juice-jaking' o robo de archivos, e involucra la copia indiscriminada y sin consentimiento de los datos del teléfono.

Para evitar todo este tipo de situaciones peligrosas, la 'BBC' recomienda:

•Utilizar las funciones de cifrado y autenticación de tu celular para proteger tus datos y archivos. Las encontrarás entre los ajustes de seguridad.•Usar un buen antivirus.•No cargar tu celular en computadoras y puntos de carga que no sean de tu confianza.•Si te arriesgas a cargarlo en un sitio menos confiable, no lo desbloquees durante la carga.•Usar un cable USB especial que te permita cargar tu teléfono y que, a la vez, evite el traspaso de datos.•Cargarlo apagado.•Proteger tu teléfono con una buena contraseña.•Ser cauteloso con las aplicaciones que instalas.

Te puede interesar

estrena filtros al estilo de Snapchat — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS