(USI)
(USI)

Desde sus inicios, los vehículos 4×4 fueron creados para facilitar el traslado en situaciones y rutas extremas, a tal punto de que fueron identificados como vehículos militares por sus dimensiones y por la gran distancia de las llantas sobre el suelo, a comparación de un auto convencional. Pasaron los años y en los ochenta, estas camionetas empezaron a modificarse para adecuar su uso a una carrocería más vistosa, con un interior más sofisticado y confortable, llantas grandes que dieran sensación de protección para los usuarios. Así surgieron las SUV (Sport Utility Vehicle), camionetas ligeras que, en su mayoría, dejaron de lado su condición de 4×4 extremas para tener motores de cuatro cilindros, tracción en dos ruedas y un menor consumo de combustible.

VENTAJA SUVLas principales ventajas son el confort y el espacio interior, su rigidez para transitar por terrenos difíciles y su gran capacidad para atender la vida cotidiana de diversos propietarios. De esta forma, la SUV es una buena opción para los jóvenes y las familias numerosas. Asimismo, cuando el precio es muy alto, se puede optar por las de tracción en las ruedas delanteras, orientadas más al uso en la ciudad.

CARACTERÍSTICASLa SUV es un vehículo con características y comodidades para trasladarse en la ciudad, además de la facilidad para circular en caminos poco transitables cuando cuenta con doble tracción. Esto a diferencia de una todoterreno que no da prioridad al confort y que se dirige en esencia a los amantes de la aventura.

LA EVOLUCIÓNLas camionetas pasaron de ser un vehículo rústico a ser la mejor opción útil para quienes buscan espacio, seguridad, una imagen y dimensiones similares a una todoterreno, pero orientada a un uso urbano. La SUV es un vehículo que reúne características particulares por su capacidad y su ligereza a pesar del volumen que tiene. Así, en nuestro mercado, las SUV ligeras han tenido una fuerte demanda en los últimos años porque son vehículos más cómodos y económicos, gracias a que usan principalmente motores de solo cuatro cilindros.

TAGS RELACIONADOS