OMEN X Compact Desktop (HP)
OMEN X Compact Desktop (HP)

La industria de los videojuegos de alta gama se ha tenido que adaptar a nuevos retos, como la realidad virtual. Las computadoras y el hardware especializado se están concentrando en este nuevo mercado.

Según indica la compañía HP, el año pasado comercializaron 130 mil equipos destinados a los videojuegos de alto rendimiento ('Gaming'), cuyos precios son casi el doble de un equipo destinado al sector profesional.

Este hecho ha obligado a las compañías productoras de hardware a voltear su mirada con entusiasmo a este sector, informa Hipertextual.

Respecto a HP, la compañía puso en el mercado  la marca OMEN, con su último equipo insignia y más revolucionario, la 'OMEN X Compact Desktop', dedicado exclusivamente al gaming.

OMEN X Compact Desktop (Hipertextual)
OMEN X Compact Desktop (Hipertextual)

Este dispositivo se conecta a una mochila para vivir experiencias en realidad virtual. Incorpora un GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, capaz de soportar resoluciones 4K, y procesadores Intel Core i7 de 7ª Generación. 

Con esta marca dedicada a la siempre creciente industria de los videojuegos, HP espera que en 2018 los equipos de 'gaming' supongan un 30% de los ingresos.

OMEN X Compact Desktop (HP)
OMEN X Compact Desktop (HP)

TAGS RELACIONADOS