Foto: Cultibaires
Foto: Cultibaires

Una empresa israelí de ha lanzado al mercado un dispositivo tecnológico que utiliza la , el ‘aprendizaje de la máquina’ o machine learnig, para analizar plantas de para su uso medicinal.

El GemmCert es una cápsula en donde se introducen flores secas (cogollos), flor molida, biomasa, hachís y, por ahora, extractos a base de etanol, con lo cual se testean sus porcentajes en ciertos componentes.

Mediante una base de datos, los porcentajes de THC, CBD, CBG y AW son medidos, una gran ayuda para los productores de cannabis medicinal, para quienes está enfocado el producto.

MIRA: Colombia exportará cannabis: Iván Duque firma decreto y será para uso medicinal

Según informó Gastón Chait, representante de GemmaCert en Argentina, este es el primer dispositivo que permite testear la flos de cannabis sin alterarla antes de realizar el aceite. Esta representa además una “nueva era en la producción”, según mencionó Chait para Infobae.

Con este dispositivo del tamaño de una cafetera, se puede medir la concentración de THC (tetrahidrocannabinol), que produce un efecto psicotrópico, y CBD, (cannabidiol), el cual no lo tiene y posee efectos medicinales.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.