(Internet)
(Internet)

Por años, los usuarios de equipos con comunicación directa Nextel se quejaron de lo poco atractivos que estos resultaban. Con el tiempo, la situación ha cambiado bastante. Ahora, Motorola tiene dos interesantes smartphones: el Master y el Primus, con excelentes opciones multimedia y de entretenimiento. El primero incorpora un teclado Qwerty completo y el segundo es 100% táctil.

TODO UN 'MASTER'El Master es un dispositivo de un solo núcleo, que trabaja a 1.2 GHz. A pesar de esto, tiene una excelente velocidad de conexión a Internet, tal como lo pudimos comprobar en una larga evaluación. Su cámara de 5 Mp –con flash LED– graba videos en HD (720 p). Tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y –como ya dijimos– un teclado Qwerty completo. Su diseño es algo para destacar. Emplea el Android 2.3.

EL PRIMUSEspecial para los 'adictos' a las pantallas táctiles de buen tamaño (mide 4 pulgadas). Tiene similares características que el Master. Lo bueno de ambos smartphones es que le sacan el máximo provecho a la red 3G, lo que les permite realizar llamadas múltiples (hasta 10 personas en simultáneo) y compartir datos 'con solo apretar un botón', entre otros.

Vienen con una serie de aplicativos precargados para abrir, visualizar y editar documentos, lo que los convierte en excelentes asistentes de oficina. Este último es la más reciente apuesta de Motorola para los sistemas PTT (push to talk, la famosa conexión directa Nextel).