Las Macintosh deben ser actualizadas constantemente. (Perú21)
Las Macintosh deben ser actualizadas constantemente. (Perú21)

Desde que se lanzaron las Mac se ganaron la fama de ser superiores a las computadoras de la competencia por su poderoso sistema de seguridad. Sin embargo, esta creencia terminó luego de que 6,000 equipos resultaran infectados con el troyano Flashback.

Este fue detectado en setiembre pasado cuando simulaba ser una actualización de Flash que vulneraba la computadora para que un intruso accediera al contenido. Ahora, ese virus no necesita ser descargado para que otro usuario controle la máquina, señala la firma Dr. Webb.

"La gente suele pensar que las computadoras Apple, a diferencia de los PC de Windows, no podían ser infectadas, pero esto es un mito", refirió a la BBC Timur Tsoriec, un analista de .

Hace algunos años, comprar una computadora de era un lujo y, por consecuencia, la marca no estaba presente en la mayoría de hogares. Esto desanimaba a los hackers, quienes solo podrían perjudicar a un pequeño número de personas si atacaban algún dispositivo de la compañía de la manzana. Sin embargo, esta situación ha cambiado.

"Les recomendamos a los usuarios de que actualicen sus sistemas de seguridad y operación apenas la computadora se los recomiende", indicó Boris Sharov jefe de Dr. Webb.