Lifestyle photo of Fitbit Ace 3.
Lifestyle photo of Fitbit Ace 3.

Un estudio del instituto nacional de estadística e informática (INEI), señaló que los niños de 6 a 11 años pasaron un 41% en en el 2019, un incremento del 70% en relación a años anteriores. Este problema crea una preocupación porque los comportamientos se pueden mantener después de la pandemia y provocar problemas de salud a largo plazo, como: , inclusive enfermedades cardiovasculares. Es por ello que la de la mano con Fitbit puede ser una gran ayuda para los padres.

La situación por la pandemia y la limitación para realizar actividades básicas se convierte en un problema tanto para adultos como para niños, explica Ricardo Martiarena, gerente regional para Latinoamérica en quien anuncia el lanzamiento de Ace 3, un dispositivo que fomenta la actividad física en los más pequeños.

Para fomentar el deporte y disminuir el tiempo que los niños permanecen frente a una pantalla, este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos saludables para niños de 6 años o más, en compañía de toda familia.

Martiarena señaló: “Los productos de Fitbit se diseñan al 100% de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Todas las características que se incorporan son aquellas que los papás están buscando para fomentar los buenos hábitos en sus hijos. Ace 3 impulsa la actividad física de forma divertida”.

MIRA: Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El monitor del nuevo cuenta con una opción de experiencia familiar, donde los papás tienen la opción de observar a su niño, su avance y cuales son los amigos que interactúan con él. La vista del menor, solo permite que vea las partes de la información que son seguras como: la actividad física, las personas que se relacionan con él, los pasos y el sueño. Lo que hace divertido al dispositivo, es que a través de retos los chicos pueden competir contra sus padres.

El diseño viene con una pantalla 20% más brillante que el modelo anterior, tiene un protector que brinda seguridad al dispositivo, es delgado y ligero. Posee colores divertidos y cuenta con la capacidad de recibir notificaciones para los niños que tienen acceso a un teléfono inteligente. Fitbit Ace 3 monitorea el sueño, establece una rutina de dormir y también permite que no se interrumpan las horas de reposo, con las opciones de dos tiempos: no molestar o el modo de descanso.

VIDEO RECOMENDADO

Padre Rafael Fernández Hart sobre Monseñor Luis Bambarén
Padre Rafael Fernández Hart sobre Monseñor Luis Bambarén