¿La seguridad de los teléfonos está en riesgo? Lee la nota para salir de dudas. (CrearCrear)
¿La seguridad de los teléfonos está en riesgo? Lee la nota para salir de dudas. (CrearCrear)

publicó más de 8.000 documentos internos del programa de 'hackeo' de la CIA. Lo que se encontró estremeció a los expertos que velan por la seguridad en línea: La agencia estadounidense tiene capacidades de espionaje mucho más avanzadas y agresivas de lo que se imaginaba.

Muchos pensaron que la CIA consiguió vulnerar la seguridad de WhatsApp, Telegram o Signal, pero el ex agente , explicó que quienes han sido hackeado son los sistemas Android e iOS, lo cual es peor.

Wikileaks indica, cita , en sus documentos que una unidad especializada de la división de desarrollo móvil de la CIA fue capaz de producir un malware capaz de infectar, controlar y obtener datos de teléfonos iOS y Android.

¿Qué significa? Que la CIA puede acceder directamente a la gran mayoría de los dispositivos móviles que quiera, y que, una vez en el teléfono, puede vulnerar los cifrados de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Signal, Telegram, Weibo, y más.

El documento deja claro que burlan el cifrado de las aplicaciones hackeando los móviles y recolectando los mensajes enviados antes de ser cifrados.

Entonces, ¿existe la privacidad? Sí, pero gravemente dañada.

¿Deberías preocuparte? Si manejas información sensible sobre la seguridad de un Estado la respuesta es sí.

Apple curó varios errores

Según informa , Apple publicó un comunicado donde indican que varios de los problemas de seguridad expuestos en el sistema operativo móvil ya fueron arreglados.

"Nuestros análisis iniciales indican que varios de los problemas filtrados ya están arreglados en nuestra última versión de iOS, además continuaremos tratando de identificar rápidamente todas las vulnerabilidades. Sugerimos a nuestros clientes tener actualizados sus sistemas a las últimas versiones de iOS para tener los últimos parches de seguridad", señaló el comunidad.

Solo queda esperar el pronunciamiento de los desarrolladores de Android.

TAGS RELACIONADOS