Su sistema operativos es el iOS 5.1, que se integra completamente al iCloud. (USI)
Su sistema operativos es el iOS 5.1, que se integra completamente al iCloud. (USI)

HARDWARE RECARGADOCuenta con un procesador A5X de cuatro núcleos que duplica en velocidad al iPad 2. Además, la pantalla Retina Display (de 9.7") tiene una resolución de 2,048 X 1,536 (263 píxeles por pulgada), superior a la de muchos televisores HD. Se le ha incluido una cámara posterior iSight de 5 Mp con óptica avanzada que graba videos en Full HD (1080 p). Posee estabilizador de imagen y sensores que le permiten trabajar en zonas de poca luz. La cámara frontal (Face Time) es VGA. A estas características se suma la conectividad 4G LTE (700, 2100 MHz), que mejora la transferencia de datos. Tendrá soporte para HSPA, HSPA + y DC HSPA. Su batería brinda una autonomía de 10 horas en navegación WI-Fi y 9 en 4G.

¿Y EL SOFTWARE?Su sistema operativos es el iOS 5.1, que se integra completamente al iCloud. El nuevo iPad trae el iPhoto (para editar imágenes), iWork (para trabajar en entorno Office), iMovie (para hacer pequeños tráilers), Keynote y Numbers, entre otros.

Soporta dictado de voz –en determinados idiomas– y es compatible con AirPlay –para ver el contenido de tu equipo en un televisor HD (720 p)–. Puede compartir Internet y se puede interconectar hasta con cinco dispositivos a través de Wi-Fi, BlueTooth o USB.

EN EL MERCADOHay dos modelos del dispositivo: el de Wi-Fi y el de Wi-Fi con 4G. Sus precios en EE.UU.: en el primer caso, de 499 a 699 dólares; en el segundo, de 629 a 829 dólares, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento. Disponible desde el 16 de marzo en EE.UU. y en 11 países de Europa, Asia y América.