Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer. (Getty Images).
Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer. (Getty Images).

Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.

, director de Cultura Digital habló con Perú21TV sobre lo que ha ocasionado la caída mundial de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook. “No hay una razón oficial, los tres aplicativos (WhatsApp, Instagram y ) pertenecen al mismo grupo económico corporativamente y deben compartir infraestructura de telecomunicaciones y por eso ha afectado a esas tres y no ha otras aplicaciones de comunicaciones”, afirma Marcone.

MIRA: Conoce a Kepa Amuchastegui, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ que dejó la arquitectura por la actuación
Sandro Marcone sobre la caída mundial de las redes sociales
Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.

La explicación más sencilla de Marcone ante esta caída mundial es que básicamente los servidores siguen ahí pero el mundo a perdido la capacidad de reconocerlos y encontrarlos”.

Un problema aún mayor identificado por el director de Cultura Digital es en la educación, miles de niños, jóvenes son dependientes de estas aplicaciones: “en el Perú y latinoamérica esto es peor porque el servicio educativo de emergencia desde marzo del 2020 se sostiene sobre y Facebook, sin duda para ellos - la caída mundial- ha sido peor”.

MIRA: Anonymous se adjudica apagón mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

El especialista en tecnología educativa afirma que no deberíamos depender tanto de aplicaciones gratuitas. Lamentablemente como afirma Marcone estamos acostumbrados a consumir servicios gratuitos los cuales manejan información muy relevante sobre nosotros y están provistos de información que les damos todo el tiempo, “normalmente hay cortes, solo que este esta siendo sumamente largo, usualmente son micro cortes”.

Asimismo advierte que si producto de esta caída Facebook pierde información compartida a través de su mensajería o fotografías de nuestros perfiles, “no tendríamos espacio a reclamo alguno en la medida que hemos renunciado a los derechos de esa información al crear nuestra cuenta de Facebook”, afirma.

Sandro Marcone sugiere que como usuarios individuales deberíamos ser capaces de tener cierta resiliencia digital, recordar que tenemos los mensajes de textos y podemos realizar llamadas.

VIDEO RECOMENDADO

Se cayeron Whatsapp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video