(Reuters)
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Redacción PERÚ21

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El fabricante de los teléfonos inteligentes –la firma canadiense (RIM)– anunció que volverá a concentrarse en clientes corporativos y ya no intentará competir en popularidad con los o los aparatos con .

"Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", aseguró el jefe ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa en enero último.

RIM informó sobre cambios en su plana directiva y en su estrategia de negocios cuando presentó ayer los resultados del último trimestre, con pérdidas de US$125 millones, según la cadena .

En el último trimestre de 2011, Apple vendió 37 millones de iPhones, más de las unidades de BlackBerry que RIM colocó en los últimos tres trimestres juntos. En este último trimestre se vendieron 1,1 millones de BlackBerrys.

Blackberry considera que la razón de su éxito inicial fue la atracción que ejerció en los clientes corporativos, a quienes les facilitó las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónicos y un sistema de mensajería exclusivo.

La nueva estrategia publicitaria de BlackBerry en Estados Unidos ahora muestra a "clientes satisfechos" que hacen énfasis en lo seguro y menos en lo lúdico de sus teléfonos.