Con el objetivo de digitalizar clientes y usuarios, y evitar colas, el Banco de la Nación crea el proyecto “Kioskos Digitales”. Este proyecto beneficiaría a miles de usuarios que prefieren atención preferencial y no podrían aguantar la atención presencial.
El 83.5% de usuarios admite que por primera vez utiliza los canales digitales, pero es fácil de adaptarse a este nuevo servicio; clientes descargan la app BN, se afilian a clave SMS, a MultiRed Virtual, Banca Celular *551#; y se registran en Págalo.pe
MIRA: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito hasta el 31 de agosto
Con esto en mente se espera crear mayor confianza con los medios digitales, ya que para gran número de usuarios los medios digitales representan inseguridad. Sin embargo, en las ciudades de Arequipa y Lima vienen siendo atendidos con este proyecto, con el objetivo de incrementar de manera directa el trasvase a canales alternos.
El Banco de la Nación invoca al público a realizar sus operaciones a través de la banca virtual, banca celular, agentes MultiRed, cajeros automáticos; y Págalo.pe para el pago de tasas de entidades públicas. Asimismo, recuerda que no se deben compartir las claves ni datos personales con terceras personas.