Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 500 mil piezas de Lego fueron usadas por un empresario australiano y un técnico rumano para construir el , auto impulsado por aire capaz de moverse a 20 kilómetros por hora.

El proyecto fue en parte financiado por el público a través de Twitter, luego que uno de ellos mandara un mensaje buscando 20 participantes que quisieran aportar con "entre US$500 y US$1,000" para el proyectol, informó la BBC.

"Lo que soy es un entusiasta de la tecnología y deseaba mostrar lo que es posible cuando uno desarrolla una idea con financiación de la gente y emplea a jóvenes talentosos", expresó Steve Sanmartino, empresario y confundador del proyecto.

El auto, único en su tipo, cuenta con cuatro motores, impulsados por aire y 256 pistones, todos compuestos por ladrillos de Lego, permiten el desplazamiento del vehículo. Todo, menos las ruedas, está hecho de Lego.

Su construcción se llevó a cabo en Rumania y tardó 18 meses. Luego, fue embarcado a , donde fue presentado esta semana en las calles de Melbourne.