Puede recorrer más de 150 kilómetros con una sola carga. (Internet)
Puede recorrer más de 150 kilómetros con una sola carga. (Internet)

El auto eléctrico i-MiEV llegará en el transcurso de las próximas semanas al Perú gracias a un acuerdo suscrito entre Edelnor y la empresa japonesa , la cual empezó a producir en masa este modelo desde el 2009.

El acuerdo fue firmado entre Ignacio Blanco, director de la filial española Endesa en el país, y Eduardo Zavala, gerente general de de Mitsubishi. Según la empresa eléctrica, se busca "promover la movilidad eléctrica en el país".

"Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte", destacó Edelnor.

El i-MiEV puede recorrer hasta 160 kilómetros a velocidad media y es capaz de alcanzar hasta 130 km/h con una sola carga de su batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

Según Edelnor, se espera que para el 2020 el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.