(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La serie surcoreana ‘’ se ha posicionado como una de las más populares de , en donde es una de las más vistas de la plataforma. Sin embargo, esta fama le ha valido ser punto de origen de algunas cosas negativas.

Y es que estas cosas no las ha generado la serie como tal, sino que piratas informáticos han utilizado la imagen de la serie con fines delictivos.

Y es que en la Play Store, tienda virtual de Android, existe un catálogo variado de aplicaciones relacionadas a esta popular serie de Netflix, en donde puedes encontrar fondo de pantalla descargables, audios, entre otros.

MIRA: Netflix: Este es el Top 10 de series más vistas de la historia

Sin embargo, algunas son solo fachadas de ciberdelincuentes para poder hackear los dispositivos de los usuarios y robar información sensible de quienes lo descargan y utilizan.

Una de estas apps, que tiene el mismo nombre de la serie pero en inglés (Squid Game), se oferta en la Play Store como un software para personalizar el fondo de pantalla de tu móvil.

Pero este es un malware, un troyano conocido como Joker, que logra tener un acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas para inscribirlas en servicios de SMS por los que pagan costosas suscripciones, según indica Infobae.

Según ESET, empresa relacionada a la creación de antivirus y detectores de malware, la app se ha descargado en más de 5 mil ocasiones antes de que Google notase la finalidad real de este.

Los hackers han utilizado aplicaciones de Play Store para infectar miles de dispositivos. (Foto: Getty/Referencial)
Los hackers han utilizado aplicaciones de Play Store para infectar miles de dispositivos. (Foto: Getty/Referencial)

“Tendría cuidado al descargar aplicaciones no oficiales. Aun así, si fuera a instalar alguno de ellos, recomendaría a los usuarios que lean las reseñas de otros que puedan sugerir de qué se trata la aplicación, indicó Lukas Stefanko, investigador de malware de ESET.

Google retiró la aplicación de Play Store, pero son muchas las personas que la conservan en su celular, además de los repositorios ajenos al gigante de la tecnología que también tienen la app de ‘El juego del calamar’ en su catálogo.

Es preciso recordar que este virus fue detectado por los analistas de malware en el año 2017 y, desde ese entonces, más de 1700 aplicaciones han sido dadas de baja de la Play Store al descubrirse que eran fachadas para este peligroso virus informático.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos