(Flickr.com)
(Flickr.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flechazo ocurrió en 1986 cuando en el cumpleaños de su amigo, Carlos vio por primera vez cómo una caja negra del tamaño de un VHS le permitía mover a su antojo en la TV un circulo que comía puntos de colores. ¿Cómo se llama eso?, le preguntó al cumpleañero. "Atari y el juego es Pacman", le respondió.

A partir de allí se convirtió en un prodigioso experto de la consola, que en medio de la crisis económica de ese entonces era más que un lujo.

"Mi mamá viajó hasta Tacna para comprarlo. Nos convertimos en la sensación del barrio", recuerda, para luego enumerar las promesas que le hizo a su madre para conseguir el juguete.

DARLE PLAYPero su vida tuvo una pausa. Tras graduarse en Administración permaneció entre documentos hasta el 2011, momento en el que decidió volver a ponerle 'start' a su vida.

"Renuncié y decidí colocar un negocio,* mi sueño de niño",* indica.

Ahora Carlos ya no tiene solo un Atari. El joven que pasaba sus tardes ideando cómo salvar a una princesa cumplió su sueño y ahora cientos de consolas desfilan a su costado en unas iluminadas vitrinas. Lo hacen también más de mil cartuchos que comparten espacio con objetos de colección. Ahora es dueño de una tienda de videojuegos retro en el Centro Comercial Arenales.

Junto a Alan y Gianfranco, sus ayudantes, vende nostalgias a las decenas de compradores treintañeros que lo visitan a diario y cada tanto juega con su hijo, quien con 14 años ha sabido encontrarle el gusto a estas viejas consolas.

"Mi principal alegría es ver cómo los adultos vienen y se llevan tres o cuatro mandos para reunirse y jugar con sus amigos, tal como lo hacían de niños. Eso es felicidad", indica mientras desenpolva una edición de Super Mario World. Luego, tras quedar en silencio por un rato sin dejar de mirar el cartucho, exclama: "Si pues, yo creo que de Mario aprendí a seguir y no rendirme, y mírame, acá estoy".

DATOCarlos Barrera es dueño de la tienda Game Store Perú (C.C. Arenales Tda. 3-15) que vende videojuegos y consolas retro, además de accesorios.

Por: Pablo Vilcachagua C. (pablo.vilcachagua@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS