Mejores apps para aprender inglés online

Las aplicaciones móviles también son herramientas de aprendizaje. Aquí podrás encontrar las mejores apps para ser un experto en inglés.

Aplicaciones para aprender ingles

Aplicaciones que debes tener en tu celular si quieres aprender inglés. (Foto: Andina)

Aplicaciones que debes tener en tu celular si quieres aprender inglés. (Foto: Andina)

Andina

¿Quieres aprender inglés pero no tienes tiempo para ir al instituto? Con la tecnología, ahora ya no tienes excusa. Solo necesitas un smartphone y listo, a aprender, incluso desde aplicaciones móviles.

A continuación te dejamos una lista con las mejores apps para aprender inglés. En algunos casos, aprenderás inglés como jugando.

1. Rosetta Stone

​​Esta aplicación tiene ejercicios diseñados para enseñar palabras básicas antes de formar frases u oraciones extensas. Por ejemplo, “man (hombre)” o “woman (mujer)” por medio de imágenes. Con este método, Rosseta Stone logra enseñar varias palabras y frases nuevas en inglés sin usar el idioma nativo del estudiante.

2. FluentU

FluentU toma videos del mundo real (musicales, comerciales, noticias, etc.) y los convierte en lecciones de inglés. La app utiliza un enfoque natural que te permite sumergirte en el idioma y la cultura en inglés a lo largo del tiempo. Aprenderás inglés tal como se habla en la vida real.

FluentU

FluentU convierte los videos que hay en Internet en lecciones de inglés. (Foto: FluentU)

FluentU convierte los videos que hay en Internet en lecciones de inglés. (Foto: FluentU)

FluentU

3. MindSnacks

En vez de estudiar listas interminables de palabras, MindSnacks te ofrece una variedad de divertidos juegos para aprender nuevos términos. La aplicación cuenta con nueve minijuegos, cada uno está diseñado para ayudarte a dominar las palabras en inglés de una forma determinada.

4. Memrise

Memrise usa maneras creativas y divertidas para ayudarte a recordar el significado de las palabras. Ciertamente, los cursos son diseñados por los usuarios, es por ello que puedes ver la manera en la que otros estudiantes aprendieron las mismas palabras que tratas de conocer. Hay más de 13 páginas de cursos disponibles en la aplicación.

Memrise

Memrise usa maneras divertidas para enseñarte inglés. (Foto: Memrise)

Memrise usa maneras divertidas para enseñarte inglés. (Foto: Memrise)

Memrise

5. Open Language

Si te interesa aprender inglés de una forma detallada, Open Language es tu aplicación. Esta posee una gran cantidad de material para los estudiantes de todos los niveles. Cuenta con varios niveles, y en cada uno de ellos podrás encontrar varios cursos que tienen finalidades diferentes. Por ejemplo, hay inglés para negocios, inglés para hacer presentaciones, inglés cotidiano y habilidades de entrevista en inglés.

6. Mosalingua

Un problema común de muchos estudiantes es que olvida lo aprendido luego de un tiempo, pero Mosalingua puede resolver esto por medio de su método SRS (Software de repetición espaciada, por su sigla en inglés). Este método es un programa de computador diseñado para repasar las palabras justo antes de que las olvides. Se concentra en 1500 de las palabras más importantes del inglés para propósitos prácticos y cotidianos.

  • Precio: $4,99 (app Store) y $5,99 (Google Play)
  • Disponible para iOS y Android
Mosalingua

Si te olvídate alguna lección, Mosalingua puede resolver esto por medio de su método SRS. (Foto: Mosalingua)

Si te olvídate alguna lección, Mosalingua puede resolver esto por medio de su método SRS. (Foto: Mosalingua)

Mosalingua

7. Duolingo

Duolingo te ayuda a hablar inglés de forma divertida y gratuita. En la app podrás aprender inglés a la vez que juegas. La app te pone retos, y las respuestas incorrectas te hacen perder vidas mientras que las correctas te permitirán subir de nivel a la vez que te aporta puntos.

8. Wlingua

La aplicación cuenta con más de 600 ejercicios diferentes distribuidos en cuatro niveles de diferente complejidad. Para comenzar a utilizar la app, primero pasarás un test para calibrar tu nivel. Wlingua es intuitiva y sencilla de manejar.

El curso completo dispone de 2 tipos de cuenta:
- Básica: con la cuenta Básica el curso es gratuito, pero con algunas limitaciones.
- Premium: con la cuenta Premium tienes acceso a todos los contenidos y actividades del curso.

Wlingua

La aplicación cuenta con más de 600 ejercicios para aprener inglés (Foto: Wlingua)

La aplicación cuenta con más de 600 ejercicios para aprender inglés (Foto: Wlingua)

Wlingua

Ir a portada