(Reuters)
(Reuters)

La compañía californiana anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su iPad de cuarta generación que contará con 128 GB de memoria flash, el doble de la capacidad máxima de almacenamiento disponible hasta ahora, según informó la empresa en un comunicado.

El mencionado equipo saldrá a la venta el martes 5 de febrero en EEUU por US$799 en el caso del modelo WiFi y hasta US$929 si cuenta con WiFi y acceso a redes de telefonía, un costo que deja ya a la popular tableta en la franja de precios del MacBook Air.

El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año , y que se seguirá vendiendo.

Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como para el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música.

"Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300,000 aplicaciones específicas para , las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad de acuerdo sus necesidades profesionales y personales", comentó Philip Schiller, vicepresidente de marketing de la firma.