(Bloomberg)
(Bloomberg)

se consolida como una de las mejores marcas a nivel mundial. Este año, el estudio realizado por la consultora posiciona a la marca que fundó Steve Jobs como la número dos, superada solo por Coca Cola.

Según información del , el fabricante del ha escalado seis posiciones respecto a la lista del 2011. Los parámetros de análisis arrojan que la marca Apple valdría de US$76,568 millones.

El valor del brand de la manzana ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking, encabezada por , vale un estiamdo de US$77,839 millones.

Los criterios que utiliza Interbrand para medir el valor de una merca son el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según .

Este año, Apple pasa a ser la marca tecnológica más valorada, superando a otras como (tercer lugar), (cuarto puesto) y (quinto lugar).

Este estudio es publicado en una etapa de cuestionamientos al gigante tecnológico. Según la , el decepcionante lanzamiento del y el episodio de los son señales de que Apple, con la muerte de su fundador, , ha dejado atrás su años dorados.