Apple se consolida como una de las mejores marcas a nivel mundial. Este año, el estudio realizado por la consultora Interbrand posiciona a la marca que fundó Steve Jobs como la número dos, superada solo por Coca Cola.
Según información del Mundo.es, el fabricante del iPhone ha escalado seis posiciones respecto a la lista del 2011. Los parámetros de análisis arrojan que la marca Apple valdría de US$76,568 millones.
El valor del brand de la manzana ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking, encabezada por Coca Cola, vale un estiamdo de US$77,839 millones.
Los criterios que utiliza Interbrand para medir el valor de una merca son el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según AppleInsider.
Este año, Apple pasa a ser la marca tecnológica más valorada, superando a otras como IBM (tercer lugar), Google (cuarto puesto) y Microsoft (quinto lugar).
Este estudio es publicado en una etapa de cuestionamientos al gigante tecnológico. Según la BBC, el decepcionante lanzamiento del iPhone 5 y el episodio de los mapas fallidos son señales de que Apple, con la muerte de su fundador, Steve Jobs, ha dejado atrás su años dorados.