Apple superó sus expectativas con el iPhone 6. (Reuters)
Apple superó sus expectativas con el iPhone 6. (Reuters)

vendió más de 10'000,000 de y en todo el mundo durante su primer fin de semana de lanzamiento, marcando un récord de ventas para la empresa, informó este lunes el grupo informático en un comunicado.

Esta cifra es un "récord" para Apple, que comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos de sus modelos precedentes (), que habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días de venta al público.

"Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos", señaló el director general de la firma, , citado en el comunicado.

"Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora", agregó.

Apple no precisó las cifras de ventas de cada modelo. Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los US$199 y US$499 en función de su capacidad de almacenamiento.

Las ordenes previas a la salida al mercado anticipaban la magnitud de las ventas: Apple recibió más de 4'000,000 de pedidos previos de sus dos nuevos modelos de teléfonos en solo 24 horas.

Durante el fin de semana, la firma de la manzana reportó constantes y largas filas de clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia, entre otros países, en los que lanzó el viernes los nuevos modelos.

En el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, Apple había vendido solamente un poco más de 5 millones de aparatos.