(Reuters)
(Reuters)

, CEO de Apple, presentó hoy una serie de nuevos productos, que incluyen hardware y software, al mercado global. El Worldwide Developpers Conference 2013 fue el escenario donde el iTunes Radio, el nuevo Mac OS X 10.9, más modelos de MacBook Air y una versión beta del iOS 7 se dieron a conocer.

iTunes RadioSe rumoreaba que este producto sería anunciado hoy, pero se dudaba sobre el nombre. El servicio funciona, según reviews de varios sitios web especializados, como Pandora.

"Es un servicio de streaming música, que toma en cuenta tus gustos para reproducir las pistas que tienen más probabilidad de agradarte. Apple ha tomado las características del jukebox de Genius, que toma tu biblioteca musical y genera listas según el género o recomienda canciones de acuerdo a lo que has escuchado", describe TechCrunch.

La novedad es que puede conectarse a todo el catálogo de iTunes, que ya tiene más de 26 millones de pistas. Sony, Universal y Warner también están incluidas. Por el momento está disponible solo en Estados Unidos.

iOS 7 BetaSegún MarketWatch, la versión beta del software para los móviles de Apple, iOS 7, está disponible hoy. En setiembre, según Cook, estará terminada y funcionará hasta en el modelo iPhone 4.

Entres sus características está el AirDrop, una forma real de compartir contenidos con otros dispositivos iOS y OS X a través de una red Peer-To-Peer a través de Wi-Fi.

Siri ha sido mejorado y tiene nuevas voces en inglés, francés y alemán, además de una serie de nuevos comandos para ejecutar programas. Además, iOS 7 ahora incluye una barra de herramientas para acceder a "configuraciones rápidas", desde notas hasta una linterna.

MacBook AirLos amantes de estas portátiles también tendrán un premio. Los nuevos modelos estarán disponibles desde US$999, por ejemplo, para aquella con una pantalla de 11 pulgadas y memoria de 128 GB. La que tiene 256 GB de almacenamiento costará US$ 1,099, al igual que el modelo de 13 pulgadas con 128 GB.

La nueva línea estará equipada con una batería que durará todo el día y una conexión 802.11ac Wi-Fi, que se supone es tres veces más rápida que el protocolo 802.11n actualmente usado.