(AFP)
(AFP)

En EEUU, Apple iniciará un programa este mes para permitir a los usuarios cambiar sus modelos anteriores del por la versión más reciente, informó la agencia Bloomberg, que citó a personas cercanas al plan, en momentos en que la compañía se prepara para lanzar nuevos equipos.

La compañía del fallecido se ha unido a , un distribuidor de teléfonos móviles que ofrece programas similares a operadores de telefonía móvil como AT&T Inc y T-Mobile, para realizar el cambio de los dispositivos.

El valor de la nuevas versiones del iPhone sin contratos de conexión inalámbrica parte desde los US$649, dependiendo del tamaño de almacenamiento. La demanda a menudo es fuerte, pero los inversores temen que, a medida que el mercado estadounidense se satura cada vez más, las compras de teléfonos inteligentes caigan con fuerza.

Un programa de cambio de modelos antiguos por nuevas versiones puede ayudar a impulsar la demanda de los nuevos y costosos dispositivos, especialmente en momentos en que , redobla un agresivo intento por vender sus equipos en EEUU.