Este año Apple lanzó su nueva plataforma de streaming para enfrentar nuevamente a Spotify.
Este año Apple lanzó su nueva plataforma de streaming para enfrentar nuevamente a Spotify.


Cuando el año 2001 el gigante lanzó —un sistema de compras digitales de discos—se enfrentó al negocio de la piratería y la descarga ilegal por Internet. Pero, sobre todo, a las plataformas de transmisión de música por streaming, que desincentivaban la compra de canciones o discos por separado.

En 2013, para enfrentar el negocio de música online, Apple decidió lanzar Itunes Radio, pero no pudo sobresalir ante —que ya había crecido bastante—, ni pudo competir contra Rdio, Google Play Music, Pandora y Napster —que ofrecía numerosas alternativas—, y solo estuvo disponible en EE.UU. y Australia.

Este año Apple lanzó su nueva plataforma de streaming para enfrentar nuevamente a la competencia, aunque no sea tan fácil: Spotify ya cuenta con 60 millones de usuarios y 15 millones de pago.

Según informó el diario norteamericano, New York Times, el objetivo de Apple Music es conseguir 100 millones de suscriptores, en base a los 800 millones de usuarios de iTunes.

CARACTERÍSTICAS, PRECIOS Y ARTISTASEn cuanto a las características, la mayoría de servicios poseen calidad de 320 kbps para la transmisión. También permiten configurar radios personalizadas y por género, listas de reproducción, recomendaciones, videos musicales (menos Spotify) y escuchar tu música offline en las versiones de pago.

En cuanto a los precios, sólo Spotify, Rdio y Apple Music tienen un plan familiar de 14,99 dólares, que se diferencia por el número de integrantes (4 para las dos primeras alternativas y 6 para la plataforma de Apple).

En cuanto a los artistas, Deezer ofrece más contenido local, Apple ofrece bandas de corte universal, como AC/DC y The Beatles. Taylor Swift ya no está en Spotify.

La gran diferencia es que Apple cuenta con una plataforma única para los artistas (una especie de red social), integración con la asistente de voz Siri y una radio global 24/7.

Spotify puede ser utilizado en consolas PlayStation 3 y 4, posee podcasts y un programa para corredores que mide tus pasos y ofrece música relacionada.

Deezer y Tidal ofrecen un modo en formato FLAC de alta definición, que alcanza los 1411 kbps.

*Napster ofrece un plan exclusivo aparte para clientes *de una operadora de celulares.

Para utilizar Apple Music debes actualizar tu dispositivo a iOS 8.4 en ajustes/general/actualización de software.

Follow @Peru21pe

TAGS RELACIONADOS