Referencial (Reuters)
Referencial (Reuters)

Luego de una larga espera, se ha propuesto vender una versión más pequeña y más barata del . La salida del dispositivo lowcost a finales de este año pretende expandir el mercado de teléfonos inteligentes a países en vías de desarrollo, informó .

Según agentes de Apple, se ha estado trabajando en un smartphone más asequible desde febrero de 2011 y ahora se encuentran en la etapa de fijar precios: el nuevo iPhone costará entre 99 y 149 dólares. El bajo costo responde los componentes baratos del nuevo celular, como una cubierta de policarbonato plástico.

El anuncio no oficial del nuevo iPhone es una señal de la creciente competencia en mercados emergentes con otros fabricantes como . Además, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho en numerosas ocasiones que mercados como China son prioridad.

El próximo lanzamiento de la versión menos costosa del dispositivo constituiría un cambio de estrategia de Apple, que se caracteriza por reducir los precios de sus modelos más antiguos antes de crear nuevos.