(Getty Images)
(Getty Images)

se encuentra en aprietos. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC en inglés), encabezada por Ajit Pai, le pidió a la compañía que active la señal de radio FM después de que el país fuera azotado por tres huracanes.

¿Qué ocurrió exactamente? El pasado jueves, la FCC decidió hacer este pedido para que las personas que se encuentran en zonas azotadas por los huracanes, en especial, Puerto Rico, puedan comunicarse con sus familiares, así lo informó CNN.

Sin embargo… Apple se negó al pedido. ¿Por qué? Porque los últimos modelos de iPhone, el iPhone 7 y iPhone 8  no tienen un chip FM ni tampoco antena, por lo tanto no recibirán señales FM.

Todo esto lo explicó la compañía en un comunicado difundido por uno de sus analistas, Rene Ritchie.

“Apple se preocupa mucho por sus usuarios, especialmente durante tiempos de crisis, y es por eso que hemos ideado diferentes soluciones modernas para la seguridad de los usuarios”, se puede leer inicialmente.

“Los iPhone 7 y iPhone 8 no tienen  chips de radio FM y tampoco tienen antenas diseñadas para soportar señales FM, así que es imposible habilitar la recepción FM en estos productos”, finaliza el comunicado.