Apple trabaja en un chip para mejorar la experiencia de la inteligencia artificial en sus dispositivos
Apple trabaja en un chip para mejorar la experiencia de la inteligencia artificial en sus dispositivos

estaría trabajando en un nuevo tipo de chip que sería incorporado en los futuros dispositivos y servirá para procesar una mejorada (IA).

El chip se denomina 'Apple Neural Engine' (motor neural de Apple) y sería capaz de lograr un reconocimiento facial en la aplicación de fotos, además de optimizar el reconocimiento de voz y el teclado predictivo, según informa Bloomberg.

Al mover el procesamiento de IA a un chip, la vida de la batería en los dispositivos móviles aumentaría gracias a que la CPU principal no procesaría tantos datos y por lo tanto no necesitaría tanta energía.

Estas mejoras en IA se desarrollan a la par de la competencia. Prácticamente todas las compañías de teléfonos móviles están trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios con sus dispositivos.

Dato

  • El último chip 'Snapdragon 835' de Qualcomm, que ya está en dispositivos como el 'Samsung Galaxy S8', tiene un módulo especial dedicado al procesamiento de las tareas de IA.
  • Por el momento, está tecnología se encuentra en fase de desarrollo, pero sería un gran avance en términos de ahorro de energía.

Te puede interesar

Hombre afroamericano tatuará el pene de piel blanca que le trasplantaron — Diario Perú21 (@peru21noticias)