Apple: Tim Cook en la presentación inaugural de la conferencia WWDC. (AP)
Apple: Tim Cook en la presentación inaugural de la conferencia WWDC. (AP)

San Francisco/EFEEl gigante tecnológico anunció hoy el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para ordenadores Mac y para dispositivos e iPad, Mac OS X 10.10 e iOS 8, respectivamente, que profundizan en la integración entre aparatos.

Tal es el grado de integración entre diferentes dispositivos Apple que ha alcanzado la compañía de Cupertino (California, ) que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo clic entre el iPhone y el iPad.

"Funciona incluso si tu teléfono está en la otra punta de la casa recargando la batería. Nunca más vas a perderte una llamada", explicó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, en la conferencia de desarrolladores que la compañía estadounidense celebra desde hoy y hasta el viernes en San Francisco, la llamada WWDC.

El nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como OS X Yosemite –en homenaje al popular Parque Nacional californiano– presenta novedades en el diseño con menús translúcidos y un nuevo sistema de búsqueda integral que permite compilar información de aplicaciones e internet desde el propio escritorio del aparato (a través del Spotlight).

EQUIPOS MÓVILESEl iOS 8 para móviles y tabletas, por su parte, mejora los servicios de mensajería y presenta dos aplicaciones destacadas: "Health", que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventas automáticas o los termostatos.

"Hoy han visto cómo nuestros productos trabajan juntos y en armonía. Entre todos, ofrecen una experiencia integrada y continua, algo que sólo Apple puede hacer", indicó el consejero delegado de la empresa de la manzana mordida, Tim Cook, quien abrió y cerró la presentación inaugural de la WWDC, que este año reúne a más de 6.000 desarrolladores.