Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La multinacional informática abrió su tienda más grande de Asia, de 3,000 metros cuadrados, en la ciudad oriental china de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

Apple abrió hoy su tienda número 15 de China, ya que tenía cuatro tiendas en Shanghái (este), cuatro en Pekín (noreste), dos en Chongqing (centro), una en Chengdu y otra en Zhengzhou (centro), otra en Wuxi (este) y una más en Hangzhou, pero es en esta ciudad, sede también de numerosas firmas privadas.

"La ubicación es perfecta, porque está casi junto a la orilla del Xihu, donde siempre hay un montón de turistas, así que cuando terminan pueden visitar esta tienda y tal vez pueden comprarse iPhones, iPads y ese tipo de productos", comentó Yang Yongtao, un ingeniero de 26 años.

En su opinión, Apple ha abierto esta tienda emblemática precisamente en Hangzhou porque "aquí los salarios son más altos que en otras partes de China, y hay mucha gente que gana suficiente dinero para comprarse un iPhone".

La popularidad de Apple entre los chinos se debe, según Yang, a que "*(Steve) Jobs era una persona con mucho encanto,* así que es por una combinación de su personalidad y del producto, tal vez por eso la gente sabe más sobre el iPhone que sobre los móviles de otras marcas".

TAGS RELACIONADOS