Companion no dejará que regreses solo a casa. (Getty Images)
Companion no dejará que regreses solo a casa. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inseguridad en las calles de Lima es una realidad que no podemos negar y que debemos hacer frente de alguna manera. Y como no podemos —ni queremos— quedarnos encerrados en nuestras casas, cualquier ayuda para mantenernos a salvo viene bien.

Ante esta situación, surgió una aplicación gratuita que es una excelente herramienta para nosotros. Se trata de (compañero, en español), una app gratuita creada por 5 estudiante de la Universidad de Michigan.

Companion permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y una mapa de línea.

Además, no es necesario que tu amigo o familiar tenga instalada esta aplicación —disponible para Android y iOS— para hacer efectivo el seguimiento.

El usuario puede enviar solicitudes a diferentes contactos telefónicos. Estos recibirán un mensaje de texto SMS con un enlace que los envía a una página web donde se les muestra un mapa interactivo con el trazo del usuario —en este caso, tu amigo, enamorado o familiar— caminando a su destino.

Pero eso no es todo. La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr. Es decir, puede captar todo tipo de movimiento.

Si el usuario se encuentra bien debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos. Si no lo hace, la aplicación interpreta que se trata de una emergencia real y transformará al celular en una alma personal que lanzará fuertes ruidos.

Además, en ese mismo momento, te brindará la opción de llamar inmediatamente a la policía. Y, a su vez, la aplicación envía una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía o directamente a la posible víctima.

Según sus creadores, la aplicación ha tenido muy buena recepción alrededor de todo el mundo. Después del lanzamiento de la segunda versión de su aplicación, se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguro.

Por lo que, de paso, la aplicación nos deja en evidencia que la necesidad de sentirnos protegidos no es solo un asunto de nosotros los peruanos: peligro hay en todos lados.

Si quieres saber más puedes ingresar en su o .

TAGS RELACIONADOS