‘Apagón’ de computadoras por virus no fue masivo

Medios estadounidenses señalan que pocas máquinas se quedaron sin Internet tras expiración de un programa de protección creado por el FBI contra el DNS Changer.

Los usuarios podían comprobar sus computadoras estaban infectadas. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ningún problema relevante fue señalado este lunes en Internet, pese a que decenas de miles de usuarios podían perder su conexión con la expiración de un programa de protección creado por el FBI contra un virus descubierto en 2007.

Las empresas de seguridad no reportaron ningún corte importante vinculado al virus DNS Changer, ya que muchas de estas se habían adelantado a esa posibilidad al mejorar la seguridad de sus sistemas y alertar a sus clientes para permitirles anticipar eventuales problemas.

Algunas computadoras infectadas por el virus DNS Changer se quedaron sin Internet hoy —no hay una cifra oficial—, cuando expiró la autorización judicial obtenida por el FBI para poner en funcionamiento servidores de respaldo que permitía hasta ahora a las máquinas tener un tráfico normal de datos.

El DNS Changer fue introducido por piratas informáticos —seis estonios y un ruso inculpados en noviembre— bajo la forma de una estafa publicitaria destinada a desviar a los usuarios de algunos portales hacia otros.

La mayoría de los aparatos afectados se encontraban en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, India y Australia.

Ir a portada