(Internet)
(Internet)

La revista publicó hoy la , en la que además de empresarios, políticos y otros conocidos, el colectivo de hacktivistas Anonymous consiguió por primera vez un lugar desde que hiciera su irrupción pública.

Anonymous fue nominado por el público en la encuesta de la publicación, al recibir más de 395,000 votos, por encima de Erik Martin, director general de la comunidad en línea Reddit, que logró 264,000 votos.

La revista señala que el colectivo es una "mente de colmena" que juega en las redes con una "cambiante lista de enemigos: dictaduras árabes, el Vaticano, bancos, empresas de entretenimiento, el FBI, la CIA, la firma de seguridad Stratfor e incluso el sistema de transporte BART de San Francisco".

"¿Arregló Anonymous la encuesta de los 100? Depende de quién creas que es más inteligente, un colectivo global de hackers altamente hábiles, o el departamento de IT de TIME. Como sea, Anonymous se ganó un lugar en la lista", agrega Time.

En el mundo tecnológico, también aparecieron en la lista la gerentre de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de Apple, Tim Cook, el fundador de Spotify, Daniel Ek, la CEO de IBM, Virginia Rometty, y el inventor Henrik Schärfe.

Entre los demás nominados aparecen personajes como la cantante Rihanna, el basquetbolista Jeremy Lin, el tenista Novak Djokovic, y los presidente Barack Obama y Dilma Rousseff, entre otros.