(Reuters)
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presentó su nueva Kindle Fire HD, de mayor tamaño y con una pantalla de alta definición, en una apuesta por obtener parte del mercado que domina la tableta iPad de Apple.

Estos modelos cuentan con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad de conexión de wi-fi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.

Esta característica permite una velocidad de acceso un 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año, y un 54% más veloz que en el Nexus 7 de Google, aseguró Jeff Bezos, consejero delegado de la multinacional de comercio electrónico, en una conferencia de prensa en Santa Mónica (Estados Unidos).

"Nuestra tableta de pantalla grande pesa solamente 560 gramos", indicó Bezos, poco después de haber develado una nueva familia de Kindles llamado , que cuentan con iluminación posterior en su pantalla para facilitar la lectura y que se pondrán a la venta desde el 1 de octubre a US$199 en su modelo básico y a 179$ en su versión 3G.

Además, el Kindle Fire original –lanzado en noviembre de 2001– ha sido actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería, el precio de este dispositivo será de US$159, en vez de los US$199 que originalmente constaban.

Kindle Fire ofrece también más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.